Que es el home staging
Muchas personas que tienen la intención de vender o alquilar propiedades empiezan con ilusión. Saben los puntos positivos que tiene su vivienda y están decididos a conseguir que brillen. En este post te explicaremos que es el home staging.
El origen de esta técnica lo encontramos en las típicas búsquedas en portales inmobiliarios. Muchas personas se dieron cuenta de que las viviendas se presentan en el mercado con pequeños desperfectos, con decoraciones demasiado personalizadas, desordenadas… Esto dificultaba que futuros propietarios o inquilinos se imaginasen viviendo en ella.
A través de la técnica de home staging se puede preparar un inmueble para revalorizarlo en el mercado. Es decir, ayudar a que este tenga más salida y a que el precio ofrecido sea más alto. Pero exactamente ¿en qué consiste el home staging? ¿Lo necesita mi inmueble?
¿Qué es el home staging?
El home staging es una técnica de marketing que consiste en preparar y transformar el inmueble en un espacio atemporal, acogedor y sobrio con el fin de atraer al mayor número posible de público y permitir que se vean viviendo en él.
Normalmente cuando entramos en una casa que queremos comprar o alquilar debemos hacer un esfuerzo para vernos viviendo allí ya que nos encontramos con un espacio que ha pertenecido a alguien y por lo tanto la decoración se adapta a su gusto, o bien nos encontramos una vivienda desnuda compuesta solo por paredes blancas y estancias vacías.
El home staging prepara el inmueble para que no debamos hacer este esfuerzo y simplemente ya nos veamos viviendo allí. Es importante recalcar que el home staging no se trata de decorar una casa, es decir personalizarla, sino aportar un lavado de cara y convertirla en un espacio neutro pero atractivo y acogedor.
A través de la combinación de tareas como despejar espacios, pintar las paredes, adquirir nuevos muebles y accesorios o incluso efectuar pequeñas reparaciones se consigue presentar la vivienda de una forma atractiva y acogedora De esa forma las posibilidades de vender o alquilar el inmueble aumentan y el rendimiento, el precio, también.
Así pues, utilizando este método se pretende obtener un cambio en la presentación del piso, casa o incluso local a fin de hacerla más atractiva para futuros arrendatarios o propietarios.
Ventajas del home staging
Tenemos que tener en cuenta que la compra o el alquiler de un piso es una decisión en parte racional y en parte emocional. Los compradores o inquilinos seleccionan una serie de ítems como el tipo de casa, la zona, el número de habitaciones… y después empieza la búsqueda de vivienda que se elegirá́ a través de fotografías. En este apartado te mostraremos las ventajas del home staging.
Si las fotografías son inexistentes o de mala calidad el inmueble quedará inmediatamente descartado. En cambio, si estas convencen atraerán muchas visitas. Según las estadísticas un potencial inquilino o futuro comprador sólo tardará 90 segundos en decidir si está realmente interesado en una vivienda o no. Por eso es tan importante ofrecer una buena primera impresión.
Ahora ya sabes que es el home staging. En la inmobiliaria Iturgges de Gernika te ayudamos a vender y revalorizar tu vivienda.